default logo

Amanda Marugan

Amanda MarugánAmanda es actriz y coach. Se formó como actriz en la escuela de Cristina Rota. También hizo un curso de verano en William Layton. Y donde realmente creció fue en la Katarsis del Tomatazo, durante 4 años, en la Sala Mirador. Después de ahí, toda su formación ha estado orientada hacía el cine y especialmente a la TV.

En su piel ya se han colado unos cuantos personajes, pasando por escenarios como los de: “LOS MISTERIOS DE LAURA”, serie para TVE, “SUPERCHARLY”, serie para Tele 5, “DOCTOR MATEO”, serie para Antena 3, “YO SOY BEA”, serie para Tele 5, “EL AUTÉNTICO RODRIGO LEAL”, serie para Antena 3, “COMPAÑEROS”, serie para Antena 3, “HOSPITAL CENTRAL”, serie para Tele 5. Como le gusta la variedad, explorar en todos los campos, también se aventuró en unos cuantos programas de TV, y así conoció mucho más de ese medio. Como:“TARDE A TARDE”, programa para Onda 6, emisión diaria. Personajes varios de humor. “LA VIDA ES UNA PRUEBA”, programa para Canal Nou, emisión semanal. Personajes de humor entrevistando a personajes famosos “A TU LADO”, programa para Tele 5, emisión diaria. Personajes e imitaciones varias de humor. “EL DEBATE DE CONFIANZA CIEGA”, programa para Antena 3. “DE BUENA MAÑANA”, programa para Antena 3 al cual tengo un enorme cariño porque fue mi estreno televisivo.

Por qué no, se coló, así como quién no quiere la cosa en el cine y formó parte de “TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA”, película dirigida por Miguel Ángel Lamata, y “LOBO”, película producida por El Mundo TV.

Digamos que conoce un poquito el medio, que le apasiona, que disfruta con los actores, entre cámaras y pilotos rojos.
En su camino se cruzó el entrenamiento personal, COACH, le ha dado y sigue dando las mayores satisfacciones hasta ahora. Ha tenido la oportunidad de trabajar en “ROCÍO DÚRCAL, VOLVER A VERTE” y ser la Coach de Norma Ruiz (Rocío Dúrcal).

Prepara a actores para casting. Le encantó la aventura en “PIRATAS” y trabajar duro con Pilar Rubio. “SUPERCHARLY”, a todos los que pasaron por aquí, se pusieron en sus manos. “YO SOY BEA”, su estreno, su aventura más importante, su trabajo más personal, no se libró nadie de trabajar con ella. Y como lo quiere saber todo sobre su medio de vida, escribió sus propios GUIONES en “TARDE A TARDE”, y dirigió 10 capítulos, como DIRECTORA, en “YO SOY BEA”.

Por Cierto, ¿os he dicho que también fue la AYUDANTE DE CASTING de “YO SOY BEA”? Amanda afirma: “¡pero quiero MÁSSSSS! Pues éste trabajo es un aprendizaje constante”