default logo

Chus Gil

Chus GilChus es actriz en cuerpo y alma. Su gran pasión por la interpretación le ha llevado a actuar delante y sobre todo detrás de las cámaras. Maneja su voz, la controla, la cuida, la mima y nos deja disfrutar a todos de ella, porque es una de las grandes voces de TVE en programas como Documentos TV o La noche temática. Pero muy atentos porque su trayectoria es envidiable tanto en proyectos audiovisuales como de formación.

En el legendario Proyecto Piamonte se forma con Lola Salvador Maldonado y Juan Tébar en guión cinematográfico, con Juan Antonio Bardém en dirección, y con José Salcedo en montaje.

Concha Doñaque fue su profesora de voz y Paco Pino de interpretación audiovisual. Guionista, directora y productora del cortometraje “Sobre Ruedas”, que el Mº de Cultura subvencionó a través del ICAA en 1996. Directores con los que ha trabajado: Fernando Merinero: “El viaje de Penélope”, Carlos Gil: “Hospital Central”, Oscar María Ramos: “El odio que estremece”, Alejandro Calvo Sotelo: “Igual caen dos”; José Javier Rodríguez, Cecilia Barriga, Chema de la Peña, Eduardo Cardoso, Nacho Machado, José Luis lozano, David Gordon, etc. También es directora de doblaje de documentales de TVE como: “Muerte Súbita”, “La foto de la niña del napalm”, “Afganistán”, “En tierra de dinosaurios”, “Marilyn, últimas sesiones”, “Sueños de basura”, “Stalin, el tirano rojo”, “El arte de olvidar”…

Actualmente podemos oírla en “Gossip girl” doblando a Elizabeth Hurley, y en “El cuerpo del delito” poniendo su voz a la detective Samantha Baker.
Chus también ha guionizado y realizado videos didácticos para Producciones del Ala Este y ANCED (Asociación – Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia). Presentadora de infocomerciales para el canal EHS.tv y locutora del programa “Por la mañana” de TVE. Pero esto no acaba aquí.

En su faceta como docente ha sido profesora de doblaje y locución en EIMA, tanto en sus cursos privados, como en los organizados por el INEM y CCOO; profesora de doblaje y locución en Chitón Estudios; en Lucentum Digital, Alicante; profesora de interpretación y doblaje en el Centro de Formación del Ayuntamiento de Alcobendas… Ganadora del Concurso de ideas de TVE con el programa “El mundo se mueve contigo”, en emisión. Es colaboradora en la revista “El Take”, socia de ADOMA, locutora de tv, radio, documentales, publicidad, actriz, guionista, presentadora, actriz de doblaje y una gran profesora… ¿te parece que no tiene mucho que enseñar?, aprende sobre ti mismo y tu voz con la mejor.