default logo

Fran Suárez

FRAN-SUAREZ

Fran inició sus estudios como periodista pero rápidamente se dio cuenta de que le apasionaba más estar detrás de las cámaras.

Estudió comunicación audiovisual en la Universidad San Pablo CEU de Madrid y realizó un curso de reporterismo gráfico en la escuela CEV.

Su trayectoria profesional ha pasado por todo tipo de formatos televisivos y cadenas nacionales. En Informativos Telecinco estuvo 3 años como Eng, realizando una amplia variedad de coberturas informativas, el atentado del 11M, visita del Papa Juan Pablo II, el prestige de Galicia…

El Real Madrid TV, le ofreció gran experiencia como operador en eventos deportivos y diferentes despliegues técnicos: manejo de cabeza caliente en plató, cámara en trípode en plató, cámara en retrasmisiones de partidos de fútbol, cámara máster, de cortos, de fuera de juego, en plataforma giratoria, cámara Eng para reportajes. Para ATM Producciones realizó la World series Renault, cómo cámara RF en Pitlane y diversos documentales y especiales como 11M.

Programas como “El Buscador”, “Esto es increíble”, “Está pasando”, “Vuélveme loca” también han pasado por su objetivo. Esta etapa la compaginó con todo tipo de grabaciones y coberturas internacionales como Calendario Pirelli en Shangai, China, Pasarelas de moda tanto en España (Cibeles), como en París, Milán y Nueva York. Temás de mayor enfocque social como Madeleine en Inglaterra, o la frontera con Marruecos.