default logo

Itxaso Mardones

Itxaso MardonesItxaso Mardones es periodista por vocación, reportera por casualidad y curiosa por naturaleza.

Tras licenciarse en comunicación audiovisual por la Universidad del País Vasco, continuó formándose cursando el Master de Radio de Cope en Madrid. Empieza a trabajar en Vitoria, presentando magazines e informativos, tanto en tv (Alava-Vocento) como en radio (COPE).

Ni siquiera cuando vuelve a Madrid por segunda vez, imaginaba que sería reportera y menos en televisión. Así que empieza a trabajar en Onda Cero, en informativos de fin de semana y en “Herrera en la onda”. Por un cúmulo de casualidades, llega a televisión. Primero Telemadrid, luego Cuatro (Visto y Oído), Antena 3 (Tal cual lo contamos) y TVE (España Directo). En esta larga etapa cubre todo tipo de eventos, desde la Eurocopa hasta la Gala de los Goya. Además aprende a desenvolverse en las condiciones más complicadas (terremotos, inundaciones, nevadas). Incluso presenta durante un tiempo la sección de cocina de España Directo, una de las más mimadas de este programa.

Llega a la Sexta, a arrancar la apuesta veraniega de la cadena, “Verano Directo”, y abre una nueva etapa profesional en Antena 3, la del periodismo de investigación. Se pone a prueba en “Expediente abierto” y “Equipo de investigación”.

El próximo reto, un blog de moda y cine que está a punto de ver la luz y que compatibilizará con su trabajo en tv y la labor de docencia en TVEscuela.