default logo

Javier León

Javier LeónJavi es un gran amante de la imagen. Se formó durante tres años en la facultad de Bellas Artes especializándose en fotografía y completo parte de su formación como técnico superior en Imagen en la Escuela CEV. Digo completo su formación porque aparte de experto fotógrafo y editor de fotografía también es experto en grabación y edición de videoclips y mezclador de sonido y operador de cortometrajes.

Maneja el Avid Media Composser, el Laptop betacam SX y SP y el Laptop Dvc Pro. Como operador de cámara utiliza Panasonic P2 (171, 200, 500, 700 y 800), Betacam SP y SX, DVC Pro, DV CAM.

ONO TV fue de los primeros en darle la oportunidad en programas del corazón, donde se inició como operador de cámara. Traffic TV fue su salto a las cadenas nacionales, un magazine de entretenimiento de La Sexta.

Los deportes rápidamente ocuparon parte de su tiempo en Magazine deportivo de TV3 la cobertura de directos para el programa deportivo WO TV, el magazine deportivo “Fútbol 6” de Onda 6 y el magazine deportivo de MARCA TV. Por lo que no se le escapa la experiencia en los terrenos de juego.
En el canal CLM “Nuestro Campo”, magazine de actualidad agrícola, no quiso perderse la maestría de sus grabaciones, pero pronto volvió a los eventos deportivos en el canal AL-Jazeera Sport, sobre todo por su gran domino del inglés que le hacen un operador aún más completo.

En TVE se encargó de grabar reportajes en “Las mañanas de la 1” y de buscar lo más curioso de las playas con su cámara en el programa “Ola – Ola” de Cuatro. Gran amante de los animales, no quiso dejar pasar la oportunidad de acercarse más a ellos con el programa “Bestial”, programa de animales de la Sexta. “España Directo”, de TVE y “Arab Games” para Al Jazeera, son de sus últimas conquistas, aunque ahora mezcla su vida profesional con la demanda de las diferentes cadenas y productoras, sus videoclips y proyectos personales, la música, la fotografía y la enseñanza en TVESCUELA , ¿No le quieres conocer?