default logo

José Ortiz

José OrtizJosé Ortiz es reportero de investigación de vocación, porque desde que se licenció en periodismo en la universidad de Sevilla sabía que quería especializarse en este género de reportajes.
Sus trabajos con cámara oculta en Andalucía le sirvieron para dar el salto a Madrid donde la productora del MUNDO TV le contrató para el programa “El ojo público del ciudadano” de TVE donde los reporteros grababan con cámara oculta a empresas y particulares que estafaban a sus clientes. Cuando terminó esta etapa siguió en el departamento de investigación de la productora haciendo reportajes para Antena 3 (El Solitario des la cárcel) y Telecinco ( MAFIAS S.A ,los tentáculos de ETA, una seguridad insegura, entre otros). Una de las investigaciones más exitosas en las que participó fue la que permitió la Policía Nacional detener a una persona por distribución de pornografía infantil gracias a las pruebas que consiguieron con reportaje.
Su experiencia localizando a personas le sirvió para trabajar en el programa “La Búsqueda” ( Cuatro) donde consiguió resolver varios casos de personas desaparecidas. Fue aquí donde vivió una de las experiencias más gratificantes de su carrera, cuando viajó con el programa a Chile tras el terremoto que sufrió el país en febrero de 2010, para ayudar a españoles que lograron encontrar a sus familiares desaparecidos.
De nuevo vuelve al periodismo de investigación más arriesgado reportajes para Equipo de investigación (Antena 3) donde su infiltración ó una organización internacional que introducía droga en España (reportaje “Los nuevos métodos de introducir droga en España).

Ésta fue una de tantas infiltraciones que le han llevado a obligado a participar en violentas,comprar armas, ser un empresario del mundo de la noche para destapar el negocio de porteros que dan palizas por encargo,o relacionarse con personas dirigen el mundo de la prostitución para mostrar las mafias que dominan este negocio.
Pero no todo ha sido cámara oculta,gracias a capacidad para moverse por diferentes ambientes y ganarse la confianza de “los malos”, ha entrevistado a sicarios, mujeres al frente de organizaciones dedicadas al narcotráfico, traficantes de hachís en el Estrecho o personas que se dedican a torturar o dar palizas por encargo.

Periodismo de investigación al límite que le aporta la necesaria a la hora de localizar, infiltrarse y grabar lo que está viviendo en primera persona.
Actualmente sigue grabando piezas de investigación que él mismo vende principalmente a digitales, además de estar inmerso en la producción de un proyecto de reportajes para televisión.