default logo

Mamen Crespo

Mamen CrespoCuando busca el momento en el que empezó a ser periodista es cuando se da cuenta de que siempre lo ha sido. Ya en el colegio, cuando su grupo de amigas hacía un baile por las clases, prefería no bailar y encargarse de lo que a ella entonces le gustaba: presentar ese espectáculo. Eso por no hablar de la narración ante una cámara de vídeo desde bien pequeña, con cualquier cosa que se asimilara a un micrófono, de cualquier acontecimiento.
Pero más allá de anécdotas, sus primeros pasos en el periodismo los dio en la revista Agroeuropa y en el programa Agropopular de la cadena COPE, donde hoy, nueve años después, continúa. Fue en el verano del 2003, recién terminado el tercer curso de la carrera de Periodismo, que estudió en la Universidad Complutense de Madrid.

Al terminar la carrera entró a formar parte del periodismo local y regional y hoy le parece imposible vivir sin ellos. Comenzó en 2005 como redactora de La Tribuna de La Moraleja, para pasar sólo algunos meses después a ocupar el puesto de redactora jefe en El Editorial de La Moraleja, un medio que nacía entonces y que logró situarse en los primeros lugares del periodismo local. Mientras El Editorial daba sus primeros pasos, el programa Punto de Encuentro comenzaba su andadura a diario en Cope Madrid 2, al que se incorporó también como redactora jefe y como presentadora del magazine de los viernes. Además, se encargó de conducir el programa en la ausencia de su directora.
El Editorial de La Moraleja cerró sus puertas y fue cuando saltó a la agencia de noticias Europa Press como corresponsal de la zona norte, donde hoy sigue colaborando. También entonces se sumó a uno de los proyectos por los que más ha apostado y de los que más ha recibido, el periódico gratuito GENTE, donde empezó como redactora para posteriormente ocupar el cargo de Jefa de las Ediciones de la Zona Norte de Madrid. Desde hace unos meses es redactora jefe.

En estos nueve años, ha compaginado estos trabajos con múltiples colaboraciones en medios como Radio Nacional de España, la cadena SER Madrid Norte o Localia TV. También ha presentado diversos eventos y he llevado la prensa y las relaciones públicas a empresas privadas, instituciones públicas y partidos políticos.