default logo

Marta Paez

Marta PaezEntusiasta y luchadora nata de nacimiento. 10+2 son los años que profesionalmente lleva dedicándose al mundo del maquillaje y veintisiete los que tiene, los mismos que llevan habitando en su corazón esta profesión.

Con tan solo quince años, Canal Barça fue su punto de partida en el mundo audiovisual. Dos temporadas como becaria de maquillaje y su lucha y afán por crecer, fueron lo que la ayudaron a formar parte de diferentes equipos televisivos como Tele 5 (Crónicas Marcianas) o colaboraciones para Antena 3, Canal + , TVE y un largo etcétera de televisiones autonómicas (Barcelona TV, TV3, City TV)

Durante dos años, fue alternando el trabajo en la pequeña pantalla con el de sesiones fotográficas para revistas de moda (Vanidad, H, Tendencias).
Gracias a José Irún, fotógrafo reconocido a nivel nacional, tuvo una gran oportunidad y durante siete años se ganó el puesto como maquilladora y estilista en el sello discográfico Vale Music (actualmente Universal Music). Vivió su gran experiencia en el mundo musical del cual surgieron grandes amistades que a día de hoy aun conserva.

Grandes de la fotografía como Aída Servi, Mertxe Alarcón, Marcos Romaní, Luis Veloso, inmortalizaron con su cámara muchos de sus trabajos.
Stick Art Studio (escuela dedicada al maquillaje para cine y TV en Barcelona) perfeccionó sus bases y la ayudó a introducirse en el mundo de los Efectos Especiales de Maquillaje.
A su apretada agenda se le sumaron la pasarela Gaudí y la Cibeles, Spots publicitarios, Reportajes, Photoshots, Cortometrajes, Videoclips y varios eventos de moda.
Transcurridos ocho años desde sus inicios, se embarcó en un viaje que cambiaría por completo su vida. Una temporada en la ciudad del Séptimo Arte. Los Angeles, le concedió su perfeccionamiento en los efectos especiales (FX) en la Cinema Makeup School, dirigida por Lee Joyner y fundada por Leonard Engelman. Sus trabajos fueron supervisados por un gran equipo de docentes galardonados con Oscar al mejor maquillaje (Seven, The Planet of the Apes, Hellboy, Hulk, Batman & Robin, Stargate, Star Trek, Godzilla, CSI, War of the Worlds entre un sinfín de largometrajes)

En California (EE.UU.), colaboró en varios cortometrajes y dirigió reportajes como el de la marca americana de coches Mustang. Inspirada en los años 50, se encargó de la imagen de los actores y a demás, realizó un papel como figurante.
Los Angeles fue una ciudad que le marcó…, le marcó y le enseñó otra forma de vivir, otra forma de amar el mundo del arte.
Al volver a España, y aún con el Jet-lag a cuestas, empezó a trabajar durante cuatro años como directora de imagen en Asgard L&G Productions, empresa nacida en Miami y con sede en Barcelona. El futbolista Lionel Messi o la marca de moda Desigual, se dejaron caer por la productora americana.
Paralelamente, y a caballo entre Madrid y Barcelona, impartió clases en varias escuelas de cine y TV como People Makeup o Cineactivo.

Rubén Dos Santos, director y guionista de cine español, coronó sus diez años de experiencia profesional. Le ofreció un papel como directora y técnico de Efectos Especiales de Maquillaje en uno de sus largometrajes, Psicosis Homicida, estreno en cines próximamente.

La experiencia de Marta, su ilusión y su buena energía, hacen de ella una apasionada del mundo del arte y una experta de su mayor pasión, el maquillaje.