default logo

Rocío Bracero

Rocío BraceroDirectora TV escuela

Estudió periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid. Inicialmente comenzó su formación orientada a la radio con diferentes cursos en la Escuela IMEFE dónde presento programas de radio fórmula y magazine, pero rápido fue hipnotizada por el medio televisivo.

Sus inicios tuvieron lugar como reportera de deportes en Telemadrid, donde realizaba reportajes de motor y conexiones en directo de grandes despliegues de deportes populares como la San Silvestre Vallecana, MAPOMA, Recorrido de la Antorcha Olímpica.. lo que unió a colaboraciones en la revista SOLOMOTO y la jefatura de prensa del club de motociclismo Sotobike.

Desde aquí su trayectoria profesional ya no se desvió de la televisión. Arrancó los comienzos de Cuatro en los Informativos de Deportes, fue reportera y colaboradora de plató en el programa “Hoy por ti”, con Nieves Herrero en Telemadrid, pasando también por los Informativos de esta casa, en cultura, sociedad y actualidad.

Pronto dio el saltó al resto de cadenas nacionales pasando por diferentes programas de actualidad; el primero que la fichó fue “Está Pasando”, en Telecinco, “Tal cuál lo contamos”, en Antena3, “España Directo”, en TVE… Sin saltarse programas y concursos como “Rico al instante”, en Antena3.

No desperdició la oportunidad cuando le ofrecieron enfrentarse a los nuevos formatos televisivos y trabajó en “Denominación de origen”, en la Sexta, y en “Callejeros – Fiesta Fiesta”, para Cuatro.

Con mucha experiencia en directo, plató, como colaboradora, en guión y documentales y en todo tipo de contenidos.. su trayectoria se ha desarrollado casi toda en formatos en directo y de actualidad. Ha realizado secciones desde un helicóptero, realizado documentales o sketchs, presentadora en secciones de plató, colaboradora.

Formada en edición de videos, presentación de radio y televisión, en interpretación, doblaje y locución. Ahora comparte su actividad televisiva con la docencia y dirección de TV escuela Onlyframe.