default logo

Rubén Ontiveros

RUBEN-ONTIVEROS

Es el mejor guionista de estos tiempos. Ingenioso, rápido, arriesgado, cómico, por eso mejor describirle como “El grande del Guión”.

Licenciado en bellas artes durante su trayectoria profesional ha creado, crea y seguirá creando arte. Intentaremos hacer un pequeño recorrido por sus innumerables éxitos, así que casi haremos una enumeración.

Guionista de “Vaya Semanita” (ETB-2), de “Made in China” (TVE-1), “Territorio Champiñón (Antena 3), “Esta tarde con esta Gente” (Cuatro), “Euskadi Comanche” (ETB). Director y guionista de la campaña Viral de ORANGE para internet 2008. Director y guionista de la serie “Que vida más triste” (La Sexta). Coordinador de guión de la serie de animación “Claykids” (TVE). Directo y guionista de la serie “Descarga completa” para www.cinemania.es. Guionista de Palomitas (Telecinco). Guionista y director de la “Sesión Golfa en la sala BBK”. Guionista de la comedia de animación “Poseso de Sm Ortí”. Guionista y director de Basauri Vice (TNT) y guionista de “Al rescate” (ETB 2), entro otras.

Pero seguimos con la enumeración. Este maestro del papel y el lápiz ha tenido que recibir premios y menciones, claro está, ahí van:
“¿Por qué no tiene novia Iñigo Martín?” (2002) Guión y dirección. Premio del público festival de jóvenes realizadores de Zaragoza. Primer premio festival de cortometrajes de Renteria. Segundo premio Festiva Injuve. Premio del público festival de cine ID de Sestao, “Bea lo ve todo” (2003) Guión y dirección. Premio mejor montaje y mejor corto Festival de jóvenes realizadores de Zaragoza. Premio al público festival de cine de Benaldámeda. Segundo premio festival de cortometrajes de Valladolid. Primer premio festival de cine Medina del Campo. Primer premio Murcia Joven. Segundo premio festival En-Corto de Segovia.

Ha impartido cursos como; Estructura del guión en la comedia. SGAE, Madrid 2009,. Formulación del sketch y la comedia: Universidad Pontífica de Salamaca 2009. De la idea al desarrollo de un capítulo de QVMT: SGAE, Madrid 2010. Clases Maters de guión: Universidad Pontífica de Salamanca, 2011. No dejéis de visitar su web, la que me imagino todos conocéis quevidamastriste.com