default logo

Silvia Corbacho

Silvia CorbachoLicenciada en periodismo por la Complutense de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales, sus inicios profesionales fueron en el programa IMADEX de la Comunidad de Madrid como técnico de comercio exterior. Su vuelta al periodismo se produjo en la radio, en Onda Cero, y en la prensa local de Madrid donde se curtió en los reportajes de calle.

En esa época, también trabajó en labores de prensa en el Ayuntamiento de Madrid y en el gabinete de prensa de la Ong Movimiento por la Paz.
Las circunstancias profesionales la llevaron a Huracán Producciones para arrancar proyectos de producción audiovisual y de eventos de publicidad, videos musicales, eventos culturales y organización de conciertos. Desde ahí, el salto a la televisión nacional vino pronto como redactora en los primeros programas de Cuatro como canal – “Chicas en la Ciudad”- y en los inicios de La Sexta – “No sabe no Contesta”- en TVE – “Sacalalengua”- y como guionista en varios formatos – “Blake” o “El gran quiz”.

Fue la responsable de contenidos de varios programas de la televisión del Instituto Cervantes y la coordinadora del proyecto de prensa de cooperación Integra Local de la Secretaría de Estado para la Integración.

Siempre ha continuado su labor en televisión desde todas las facetas de elaboración de contenidos, como reportera en La Sexta,- Historias con Denominación de Origen- , en la productora Globomedia en varias ediciones de los “Gran test” para Antena 3 y “ El Club del Chiste” y actualmente en contenidos y edición de Chello Multicanal para Canal Cocina y Canal Decasa.

Su experiencia como formadora comenzó en Integra Local y la llevó a la dirección y participación como ponente de varios cursos de verano de la Universidad a Distancia – UNED- de Pisicología y Cine y televisión y actualmente en la con la docencia en TVEscuela Escuela de Televisión y cine.